viernes, 28 de enero de 2022

Poema - El improviso



Autor: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Memorízate a Acapulco
mujer chulita y trinadora,
revive la platicada
que en casa ajena se desataba.
 
Tu boca muy educada
codificada en mi lenguaje,
me enajenaba y yo tan ilusionado
por este hecho, me emocionaba.
 
Exprese un repertorio, pa´ entretenerte
en casa ajena atenta a mí
implorando al cielito, te persuadiera
para quedarme en tu memoria.
 
Las paredes alcahuetas
que escuchaban el improviso
me alentaban, con tu atracción muchachita
dentro de mi cuerpo, surgió una fiesta.
 
Algunas citas similares
por ser chulita quizá tuviste,
pero la nuestra fue unicaria
en las entrañas de Acapulco.
 
Estará siempre en mi mente
tu sonrisita cautivadora de aquel día
que nunca estuvo planeado, pero gozado,
es por mi todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

Dolorosa partida

Altar en memoria del presidente Arcos, afuera del palacio municipal.   Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón                                  ...