domingo, 6 de marzo de 2022

Poema - Luna influyente


Autor: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Estoy aprendiendo
a tocar guitarra para pronto
llegar a tu ventana entusiasmado,
como un loco por dentro sonriendo.
 
Estoy aplaudiendo desde ahora
como será mi futura decisión;
una experta orquesta sonora
dictara a mi corazón lo por hacer,
al tener de frente la bella mujer
que me sedujo y esta en mi mente
desde hace muchos antaños.
 
Con pasión frenética
moveré los pies hacia delante,
romperé el aire por eso de diez
antes de las cinco de la mañana,
en que llegaré a tu ventana
sobre la silenciosa callejuela,
pisando el escaso empedrado.
 
Llegaré entusiasmado
por interrumpir tu sueño,
bajo la sombría nubesca
que produce la madre luna
cuando alumbra la gallardía
donde resides desde pequeña.
 
Estaré esperando
me bajes a recibir
dándome al menos
un fraternal abrazo,
pero eso sólo tú lo decides;
un beso de cachetes, es bello sentir
de quien se aprecia desde siempre,
como un beso majestuoso de boca
de incalculables ansias mañosas
es satisfactorio poder probar,
de la dama chula que se ama.
 
Después de nuestra cita
del todo ficticia por ahora,
marchare realmente celoso,
de saber algún mañoso
de colmillos grandes
te amarre en el cerebro
alguna astuta frase
que pueda desviarte
de mi anhelo.
 
Aunque pase
lo triste de mi pragmatismo,
volveré por el irreprochable hechizo
que implantaste con tu ingenuidad
dentro de mi entorpecido corazón.
 
Lindo amor sólo tu eliges
en quien ocupar tus sentimientos,
actúa pronto, antes que el viento
pueda desviar lo enamorado que soy;
si me aceptas al menos de amigo...
por ahora, servido estoy.

(Derechos reservados) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

Dolorosa partida

Altar en memoria del presidente Arcos, afuera del palacio municipal.   Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón                                  ...