domingo, 24 de abril de 2022

Poema - Luz soleada


Autor: Glendobeth Gutiérrez Castrejón 

Tu eres luz soleada
que resplande en la noche
que me desata el broche
de mis párpados cansados.
 
Alumbras mi camino
en la noche de tinieblas
mientras piso la hierva
que conduce mi destino.
 
Seria tenebroso
naufragar en la barranca
despreciar la luz blanca
que me hace dichoso.
 
Afortunadamente
tú estás en mi cielo
y lo haces más bello
que anda resplandeciente.
 
Si vienen apagones
se tornan fugitivos
saltando emotivos
nuestros corazones.
 
Si nos damos un beso
en lugar escondido
se ilumina el universo
porque estamos vivos.
 
Desde que te tengo
tu eres luz soleada
pues esta todo bello
aquí en mi morada.
 
Si quedas alejada
de mi ansioso cuerpo
dejarás helada
la ternura de mi huerto.
 
Siquiera chiquitina
déjame grato recuerdo
mientras te encaminas
evitando el enfreno.
 
Desde que te tengo
tu eres la luz soleada
que ya estoy por aquí viendo
en esta bella velada.

(Derechos reservados)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

Dolorosa partida

Altar en memoria del presidente Arcos, afuera del palacio municipal.   Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón                                  ...