lunes, 15 de agosto de 2022

Poema - El partir de Athenea


Autor: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Antes que Athenea
llegare a este mundo
una brillante luciérnaga
sobre el campo fecundo
traía la buena nueva
de su belleza eterna.
 
Toda pequeñita
estuvo a mi costado
la diosa Athenea,
hoy ha nevado
y en mi mente neblina
miro a mi bella.
 
Hola dijo un arcángel
en mis infantes sueños:
“por ser un niño bueno
Dios mandará a ti un ángel
será de tu misma sangre
verás es algo nuevo”.
 
Estuve lejos
su ausencia sintiendo,
en mi lucidez lloviendo
de gratos recuerdos bellos
quise venir corriendo
pese a estar lejos.

Nunca anhelé
marchare de mi lado
me ha hecho desdichado
por que ya se fue,
amor en ella tendré
aun teniendo su enamorado.
 
Estuve triste
por su partir fugitivo
sólo sé que te fuiste
haciéndome sentir mendigo,
solo sé que partiste
con quien ya es mi amigo.
 
Athenea ha partido
a un cercano refugio
a algo distinto debido
al añejo clima turbio,
espero con mi nuevo amigo
los males dejen al eludio. 

(Derechos reservados)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

Lic. Alejandro Arcos Catalán

En paz descanse... Glendobeth... https://linktr.ee/difusiones Obituario: https://difusionesglen.blogspot.com/search/label/Obituario