Por Alfredo Guzmán
• ¿Las oportunidades se construyen?
La puerta de la historia se abre muchas veces, pero cuando se abra y estés ahí, aprovecha y no dejes pasar la oportunidad.
Antes de ello, busca capacitarte, estudiar los fenómenos sociales, económicos, políticos y con claridad apunta hacia lo que te interesa.
Quien sepa leer lo anterior, sabe que la puerta se abrirá una sola vez y deberá estar preparado.
Observo desde afuera de la política, que el actual Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, sabe de qué estoy hablando. Entiende, que para tener oportunidades, no basta ser capaz, inteligente, estratégico, responsable, además de humilde.
Se requiere iniciativa, eficiencia cuando haya qué cumplir una encomienda, pero además manejarse con perfil bajo, que evite actitudes soberbias, que promuevan, animadversión social, en tiempos donde llamar mucho la atención, puede provocar lo contrario que se busca.
Ser visto, pero como ser humano, solidario, conocedor de los escenarios y sobre todo, tener idea, capacidad o un equipo que pueda encontrar soluciones a situaciones, que en el caso de Acapulco, demandan respuestas y no atole con el dedo, como muchos que han llegado.
Desde el inicio del gobierno de la actual gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el hoy funcionario levantó la mano cuando se requirió gestionar recursos, relaciones, obras y acudió a cuantas dependencias le ordenaron y regresó con resultados positivos de las gestiones.
Le tienen confianza y quizá por ello y por otras cosas más, se le ha permitido realizar varias gestiones en la ciudad de México, de las que ha retornado con buenas noticias.
Hoy Ricardo Salinas Méndez, está cerca del poder. Sabe del significado de ello y ha empezado a caminar, y volver a pisar lo que ya conoce, que es Acapulco.
Ha empezado a tejer alianzas. Conoce el territorio y ha empezado a buscar a sus amigos, y a muchos que pueden ser aliados, para una tarea, que sin quitarle el sueño, sabe del significado de alcanzar una postulación primero, por su partido y después, construir un triunfo electoral.
Muchos de quienes quieren lo mismo, son conocidos y conocidas. Antes del gobierno actual, no había escuchado el nombre de Ricardo Salinas Méndez, quien supongo estaba preparándose, capacitándose y trabajando con inteligencia y estrategia, para cuando llegara el momento adecuado.
Sabiendo leer escenarios, sin duda que el momento para Ricardo Salinas Méndez, puede ser hoy, mucha gente lo sabe y está trabajando para lograr el objetivo de la postulación.
Voy a seguir observando los escenarios y en breve diré si mis observaciones, fueron ciertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario