Chilpancingo y la Catedral Asunción de María de luto, muere el párroco Benito Cuenca
Este sábado la ciudad de Chilpancingo ha despertado con una triste noticia: el padre Benito Cuenca Mayo ha muerto dejando un legado de humildad y de servicio a Dios y a la comunidad.
El párroco a cargo de la Catedral Asunción de María en Chilpancingo era muy estimado y querido por la gente; su amabilidad, carisma y sencillez conquistaron el corazón de las familias guerrerenses.
Con ese espíritu y vocación de servicio a Dios, el padre Benito se distinguió como un excelente guía y buen consejero de quienes ante él acudían.
Como vicario general de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, le permitió extender los lazos de amistad con cada una de las parroquias de la capital guerrerense.
Su capacidad de amor al prójimo lo reflejó en cada celebración eucarística y durante la fiesta patronal a la Virgen Santa María de la Asunción, en donde el año pasado con fe y devoción le cantó durante la víspera la canción de "Reloj No Marqués las Horas", y lo hizo acompañado del Mariachi "Algarabía Mexicana".
Mientras que al siguiente día 15 de agosto encabezó los festejos y la Santa Misa acompañado del obispo José de Jesús González Hernández y de los párrocos de las capillas y parroquias de Chilpancingo.
Con ese legado de amor, fe y amistad con el pueblo de Chilpancingo, el padre Benito ha dejado este mundo terrenal para estar más cerca de Dios y desde el cielo seguir velando por el bienestar y la paz de Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario