Fallece el periodista Demetrio Altamirano Nava, integrante de la vieja guardia del periodismo guerrerense
Por / Enfoque González Guerrero
Malas noticias enlutan al gremio periodístico guerrerense con el sensible fallecimiento del reconocido periodista Demetrio Altamirano Nava, integrante de la vieja guardia en el ejercicio de la comunicación en Guerrero, contemporáneo en le Periódico la Crónica haca más de 30 años.
Demetrio Altamirano no solo destacó en el ámbito periodístico, sino también como gestor social y actor político. Fue candidato en el municipio de Tixtla y, gracias a su constante lucha en defensa de las causas justas, llegó a desempeñarse como regidor de Seguridad Pública en dicho municipio.
En su trayectoria dentro de los medios de comunicación recorrió gran parte del estado, especialmente las regiones de la Costa. Muchos lo recuerdan por las portadas de su medio Amanecer en la Noticia, así como por su peculiar estilo de informar, anunciando a través de una bocina instalada en su automóvil frases como: "¡Alcalde mañoso, funcionario corrupto!", mensajes que difundía en distintas partes de Guerrero.
Quienes tuvieron la oportunidad de convivir con él recuerdan su característica forma de saludar: "¿Qué líder, cómo estás?". Al responderle que bien, contestaba con una sonrisa: "Líder, lo bueno es que estamos...".
La última vez que tuvimos la oportunidad de verlo fue en compañía de su esposa e hijo, degustando unos tacos de chivo en la calle Juárez, en Chilpancingo.
Hoy recordamos al amigo y compañero Demetrio Altamirano Nava, deseando su eterno descanso. Expresamos nuestra más sincera solidaridad y pronta resignación a su esposa, hijas e hijos, en especial a Iva y Fredy.
Descanse en paz, Demetrio Altamirano Nava.
El equipo de Gráfico de Guerrero se une a la pena que embarga a familiares, amigos y al gremio periodístico por esta irreparable pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario