lunes, 5 de julio de 2004

MEXICO EN SU MARCHA


Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón
 
El pasado domingo 27 de Junio del presente año (https://www.youtube.com/watch?v=42Fx0jJWapo), miles de mexicanos se dieron cita en la capital del país para manifestar su inconformidad a las autoridades federales, estatales y municipales, sobre la inseguridad que prevalece en sus respectivas jurisdicciones, en donde siempre se promete disminuirla, más el pueblo, máximo jefe de la nación y financiador de los gastos públicos de la federación, estados y municipios no ve los resultados por donde transita.
 
Ciertamente para que haya un cambio siempre necesitara haber una fuerza que lo impulse ¿será necesario que el pueblo tome edificios públicos como medio de presión para exigir se cumplan realmente las promesas?   A estas alturas creo que es preferible se incrementen los esfuerzos por parte de todos aquellos a quienes se les ha brindado la confianza plena, para tales propósitos.
 
La sociedad se encuentra hastiada, los tres niveles de gobierno de los distintos colores e ideologías se la pasan tirándose entre si la bolita para evadir sus responsabilidades, pero eso si cobran altos salarios por “medio trabajar” y rascarse el ombligo, mientras el campesino en los rayos del sol labra y siembra la esperanza de su familia, el obrero sale a su centro de trabajo a dar su potencial por arriba de la jornada contemplada en la Ley Federal del Trabajo a cambio del irrisorio salario mínimo, con el que ni mínimamente se alcanzan a cubrir los gastos de primera necesidad.
 
La ama de casa ya no sabe como estirar su presupuesto para que le alcance, ya no sabe si sacrifica el pan y la leche por la educación de sus hijos; el hombre emprendedor se las ingenia abriendo un nuevo negocio con cuyas ganancias espera solventar lo que anteriormente era posible; el artista toca puertas cada vez más difíciles en distintas partes, muchas veces malbaratando su talento con tal de no morir de hambre.
 
Mientras muchos sacrifican el tiempo de su familia para trabajar, mientras dejan de comer a sus horas y cambian amargamente de residencia, unos pocos que cada vez se incrementan por la solapa de otros cuantos, tranquilamente sin tanto esfuerzo: roban, secuestran, asesinan...  arriesgándose a ser capturados, torturados tanto física como psicológicamente, asesinados en los enfrentamientos con la autoridad, a ponerse en evidencia con los vecinos, los amigos, la sociedad y principalmente la familia que sufre las amargas consecuencias del viciado.
 
Los delincuentes son pocos, los que aspiramos vivir como Dios manda somos más, prueba de ello fue la marcha pacífica que en un verdadero río humano recordó a sus representantes, a los que gozan del sueldo jugoso, viáticos y todas comodidades, que deben dejar de distraerse y tirarse pedradas cobardes, abandonar sus shows ridículos que lejos de figurarlos como personas ejemplares, los proyectan de forma contraria.
 
¿Qué viene después de la marcha?  La misma cantaleta de ahora si vamos a trabajar o realmente se trabajará para castigar los crímenes políticos, los ilícitos contra los indígenas y demás familias que han vivido la angustia en carne propia y no ajena porque la ajena no duele, y el daño que les han hecho a los suyos.
 
Ojalá sirva de algo la reciente manifestación pacífica vista en todo el país por todos los medios de comunicación y que los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad podamos transitar por todos lados con seguridad y sobre todo vivamos próximamente en un país donde se premie la verdad y se castigue la mentira de la delincuencia tradicional y de “cuello blanco” que se ríe del dolor ajeno.
 
Señores está México en su macha, ya es tiempo que dejen trabajar a Vicente Fox y a López Obrador, que se apruebe una verdadera reforma fiscal integral justa para todos, que dejen de frenar el desarrollo del país con intereses mezquinos y que llegue a la presidencia y a los demás cargos populares quien elija literalmente el pueblo y no quienes dicen y por cuestión legal son sus representantes.
 
¡Señores representantes de México en sus tres niveles, déjense de hipocresías, trabajen hoy por la Ciudad y el México de la esperanza, trabajen por quien es el legítimo patrón de la nación!

(Derechos reservados)
 
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 


 
En Guerrero
 
Supremacía
 
Guerrero digno
 
Casa revuelta
 
Vientos huracanados
 
Honor y justicia
 
¿Lo lamentarán?
 
Por Alejandro
 
Dolorosa partida
 
Lic. Alejandro Arcos Catalán
 
Jucopo integrada
 
Presea S.N. 2024
 
Ayutla repetirá
 
LXIV Legislatura
 
El obispo
 
Pobre Acapulco

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
 
Otros temas:
 
     Poemas
     https://tinyurl.com/poemasglen
 
     Calaveritas
     https://bit.ly/calaveritasglen

     Avisos oficiales
     https://tinyurl.com/avisos-oficiales-1
 
     Elecciones
     https://tinyurl.com/elecciones-1
 
     Pastoral
     https://tinyurl.com/pastoral-1
 
     Apoyo social
     https://tinyurl.com/apoyo-social-1

     Obituario
     https://tinyurl.com/obituario-1
 
     Fenómenos naturales
     https://tinyurl.com/fenomenos-naturales

     Teléfonos de emergencia
     https://tinyurl.com/telefonos-emergencia
 
     Patriotismo
     https://tinyurl.com/patriotismo-24
 
     Educación
     https://tinyurl.com/educacion-24
 
     Dependencias
     https://tinyurl.com/dependencias-24
 
     Contacto
     https://tinyurl.com/contactoglen
 
Difusiones
https://linktr.ee/difusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

IDEAS A TIEMPO

Mesa de trabajo con algunos reporteros de la fuente legislativa.   Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón   En cierto momento, un veterano resp...