sábado, 19 de febrero de 2022

Poema - La ternura de Rosario


Autor: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

En esta santa semana
Dios hizo de lado los matorrales,
observe espectros fantasmales
en plena media mañana.
 
Por astucia genética
antes de la procesión
tome un lindo Rosario de ocasión,
como atracción genética.
 
Camine bien ensombrerado
con el Rosario en la mano,
imaginando el sudario
de mi corazón enamorado.
 
La tierra muy emocionada
lanzaba confeti de polvo colorado
mientras marchaba ilusionado
con mi Rosario de perla chapada.
 
Llegamos al plan zopilotesco
orando una buena nueva
mire y contemple la bella
por quien fui poco grotesco.
 
El sol dejo caer su fiebre
sobre la flora y toda la fauna,
con el rosario en el alma
mi timidez dejo de ser nieve.
Derritió mi reserva,
bese el Rosario engrandecido,
dispersándose la niebla
por este, mi día merecido.
 
Rosario se fue
llevándose mi recuerdo,
dejándome la esperanza
de verle otro día tierno.

(Derechos reservados)

Este poema en YouTube:
 
-o-o-o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

Dolorosa partida

Altar en memoria del presidente Arcos, afuera del palacio municipal.   Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón                                  ...