domingo, 13 de febrero de 2022

Poema - ¡Hay Ixcateopan!


Autor: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Región Norte está orgullosa
por todas sus damas
que le adornan y engalanan
y le hacen majestuosa.
Región Norte esta orgullosa
por sus damitas preciosas.
 
Costa Chica propone
enviar un gallo fino
por toda su florezca,
si la norteña acepta
para luego me animo
a cantar a su fiesta.
Así lo haré Ixcateopan
señorío independiente.
 
Si los gallos regionales
compiten a pasión,
en plena gran fiesta
soltaré mi canción.
A quien acepte el detalle
lo ofrezco con amor.
 
Bonita es la Región Norte
también su Ixcateopan,
donde nació la chatita
a quien volví loca.
 
En su lujoso baile
cuando le besé la boca.
ixcateopana bonita
no me quedaré con las ganas
de seguir mordiendo la manzana
aunque me destierren ahorita.
Por tu causa muchachita
por que soy de Costa Chica.
 
Famoso Ixcateopan
en verdad bello nicho
por las mujeres hermosas
que brindas en hecho y dicho.
Ixcateopan está orgullosa
por sus damitas preciosas.
 
Ixcateopan grandioso
fisónomo natural
ha nacido en tu lugar
quien me hace dichoso.
Así eres pueblo
grande y sabroso.
 
Y si el destino mentado
a tu pequeña me quita
me sentiré aun honrado
por que un día me brindaste.
 Lo mejor de tu casita
tus preciosas nenitas.
 
Región Norte está contenta
por que tiene a Ixcateopan
quien brinda lindas mujeres
de sonrisas decorosas.
Así lo has hecho Ixcateopan
por eso eres grande.

(Derechos reservados)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

Dolorosa partida

Altar en memoria del presidente Arcos, afuera del palacio municipal.   Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón                                  ...