viernes, 13 de mayo de 2022

Poema - Maestro


Autor: Glendobeth Gutiérrez Castrejón
 
Mentor apóstol del saber
difusor de sabios conocimientos
el destino te encomienda el noble quehacer
encaminando a la humanidad dispersa y desorientada.
 
A ti mi respeto maestro del pasado
enseñando en el mundo empeñado,
a ti mi gratitud patriarca del presente
en el corazón del hombre estás vigente.
 
Eres pilar nacional,
luchando en la fructífera vida
y contra el escollo discipular,
noblemente enseñas a amar.
 
Sabes tu compromiso forjador;
tus desvelos los comprendo hoy,
tu firmeza forma al hombre mejor,
comprendiendo al educando demuestras amor.
 
Todos tus alumnos son buenos,
lograr despertar su interés es lo bello;
a pulso personaje memorable has ganado el cielo,
por tu bienestar personal la plegaria alentadora elevo.
 
Resuena el nombre del gran maestro
en el pueblo, en la ciudad, en mi pensamiento;
en mis momentos de tristeza, alegría, delirio,
inquietud… él supo darme aliento.
 
Ovejas descarriladas
expresan valerosamente
¡Mis mentores del pasado no mienten!,
caray Dios mío, que mentes retardadas.

(Derechos reservados) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

Dolorosa partida

Altar en memoria del presidente Arcos, afuera del palacio municipal.   Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón                                  ...