lunes, 19 de septiembre de 2022

Poema - Monólogo por ella


Autor: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Sabes yo...
eres aún ingenuo,
pequeño señor,
gran genio
para hablar de amor.
 
Paciente eres con ella,
de la que quieres tu
más y más amistad;
ojalá la doncella
te muestre gratitud.
 
Es linda amiga,
sus penas escuchar,
al hablar toca la lira:
su hermosa voz oculta,
hace la pena fingida.
 
Ella te ama,
tu la amas
esa es amistad
esa es hermandad
de enorme fama.
 
Platicas mucho
en poco tiempo
quedas sediento
en el tumulto
de prolongar el tiempo.

Al menos un día
de doce horas,
hoy me conformaría
estar con la señora
que me inyecta vida.
 
Es tan natural
su gesto espléndido,
me hace volar
sobre la cima del cielo,
para soñar y soñar.
 
Le agradezco mucho
a mi manera oculta
haya sido la musa
de este hombre inculto
frente a todo el tumulto.
 
Me llena de alegría
al escucharme
con su auditar divina
y suave hablarme
con su boquita que trina.
 
Se ve buena
para madre de mis hijos,
si quiere ser dueña
de mis chiquitinos
por mí no queda. 

(Derechos reservados)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

Lic. Alejandro Arcos Catalán

En paz descanse... Glendobeth... https://linktr.ee/difusiones Obituario: https://difusionesglen.blogspot.com/search/label/Obituario