lunes, 22 de agosto de 2022

Poema - Escarnios y virtudes


Autor: Glendobeth Gutiérrez Castrejón

 Tengo una novia huesuda
que conquisté hace un año
cuando no era tan chula
será que ahora le amo.
 
He pasado fregaderas
por que estemos lado a lado
pero esas jodideras
no han sido en vano.
 
Un viejo testarudo
me reprimió moralmente
olvidó es mi escudo
ser hombre insistente.
 
Es difícil resistir
los acosos femeninos
si he podido llevarla
es porque como ellas soy ladino.
 
Las hermanas de mi chica
también son galanas
que enaltecen toda vista
y a selecto hombre engalanan.
 
Por donde vive mi novia
me abordaron varios fulanos
agresivos pretendieron saber mi obra
consiguiendo sólo mi sincera mano.

Ahora vivo visitando
visitando mi nuevo tesoro
llego siempre cantando
secundado por los fulanos en coro.
 
Con la suegra no se diga
vale mucho la señora
si antes contadamente me sonreía
ahora soy su tesoro.
 
El viejo gruñón
es duro como a lo mejor seré
cuando sea un padre viejon
pues al igual que él, mis hijas amaré.
 
La abuelita costeña
experta en toda birria
es una viejita alcahueteña
como será mi vieja: su nietita.
 
A la chava inicie inquietando
como lo hicieron con las de mi raza
muchos que con las ciegas navegaron
entre los mares y las alas de la farsa.
 
Su insistencia es admirable
su firmeza mejora cada vez mas
ahora mas razonable
con ella tengo mayor paz.
 
 Sus babosas posturas
escaramuza nos han traído
pero al ver su rival es chula;
dispuesta está conmigo.
 
Levemente nos hemos escarniado
pretendiendo cultivar el romance
evitando el tropel encarnado
dándole al amor chance.
 
Somos unos defectuosos
que prudencial nos queremos
y por ello cogemos
cada amanecer virtuoso.
 
En pasado eres mi hembra
en presente mi linda chica,
ahora el amor se siembra
y quizá después gocemos delicias,
delicias eternas, que convertiremos
nuestro mundo real en dicha.

(Derechos reservados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo de entrada - entrada destacada

Lic. Alejandro Arcos Catalán

En paz descanse... Glendobeth... https://linktr.ee/difusiones Obituario: https://difusionesglen.blogspot.com/search/label/Obituario